viernes, 23 de julio de 2010

FIESTA DEMOCRÁTICA

Estimados.

Como un acto de vivir en comunidad, es elegir a quienes nos representen ante diferentes autoridades que hagan valer nuestros derechos y como también marcar nuestras obligaciones, y para mí, una de ella es ser responsable en la elección de nuestra directiva. Estuve presente en el debate por la elección del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (C.AI.C.), muy desilusionado de la poca importancia que nuestros compañeros que dan a estos actos, además después de escuchar a ambas listas me pregunto - ¿Cómo van a motivar a los alumnos a participar en los eventos que están promoviendo ambas listas (grupos sociales, fiestas, etc.)? Si como todos sabemos no hay participación.

Otra miradas que ambas listas tienen excelentes propuestas y de los más variados, pero me preocupa que en ambas lista existe mucha gente en la organización de las olimpiadas y se trasforme en el centro de alumnos de las olimpiadas, yo estoy súper contento que se realice este tipo de eventos que nos dan a conocer a nivel nacional, pero deberían ser equipos independientes. Porque ¿Quien velará por las otras actividades (aniversario, fiesta del Ombligo)? Con la experiencia que tuve, es mucho trabajo y además de la carga académica es una tarea muy cansadora, además en años anteriores sucede que se producen el camino bajas de personas haciendo muy difícil la mantención de los objetivos del grupo.

Como consejo para ambas listas juégueselas por las ideas, porque eso es lo que queda, los populismos dura minutos, ya estamos a puertas de ser profesionales, piensen como tal y busque la satisfacción del prójimo y actuar como personas integras.

Ahora el consejo para los electores es, que deben informarse bien antes de votar, pensar si son capaces de dirigir la carrera, poder defendernos y poner nuestra voz en la jefatura.

Les deseo éxito a ambas lista y que viva el proceso democrático.

MC^2.