domingo, 13 de septiembre de 2009

"No se prevén novedades para la tasa por los próximos seis meses"

Bueno si estoy en la paradoja de solicitar un crédito, lo primero es evaluar si las condiciones del mercado están realmente ventajosas para ese paso, me refiero si las condiciones que impulsa el Banco Central ya sea la política que esta impulsando como la contracción o expansión de mercado crediticio, luego como las recomendaciones del SERNAC (ver video de José Roa, Director del SERNAC), cotizar en las diferentes instituciones financieras del mercado, como los bancos, aseguradoras, cajas de Compensación, Cooperativas de Ahorro y Crédito. Continuando la búsqueda del crédito “ideal” se observa cual tiene los menos costos del crédito (seguros, comisiones y los gastos de administración), porque dos cosas diferentes son las tasas de interés y otro los costos sujeto al crédito que en algunos casos son mayores que el interés. Con esta información tomare la decisión.

Según estudios que muestra el mejor banco para solicitar créditos es el Banco Santander Santiago, por ejemplo, “Si es cliente y pide un crédito de $500 mil a 24 meses, podrá pagar desde $633.744 hasta $799.992” (ver link de gráficos con los costos de cada banco), luego lo sigue le Banco de Créditos e Inversiones (BCI).

Estudio de costos para crédito de $500.000.- (Fuente: SERNAC): http://www.sernac.cl/sernac/db_images/fckuploaded/500%20mil(24-36%20meses)-A.pdf

Video de José Roa Análisis (Fuente: CNN Chile): http://www.youtube.com/watch?v=eWjmvVlUr90

No hay comentarios:

Publicar un comentario